.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
 

14 resultados encontrados en 234 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14864 25 de noviembre, 2004 FOE-SM-2800 Señor Luis Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de El Guarco elabore una modificación interna. En atención al oficio 503-SM-04 suscrito por la Secretaria Municipal del 23 de noviembre del año en curso, recibido el 24 del mismo mes y año, mediante el cual transcribe acuerdo del Concejo Municipal donde solicita autorización para realizar vía modificación interna un movimiento presupuestario con el fin de rebajar recursos de la subpartida de Servicios especiales para reforzar en ¢400.000.000 la subpartida de Tiempo extraordinario, ambos dentro del servicio de Acueductos, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central NI: 26436 CP: 2004007954 Autorizaciones y aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14864-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12943 25 de octubre, 2004 DI-AA-2404 Señora Yadira Brenes Mena Alcadesa a.i. Municipalidad de El Guarco El Guarco, Cartago Estimada señora: Asunto: Addendum al Contrato para la disposición y tratamiento de los desechos sólidos de carácter ordinario suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. Nos referimos a su gestión de refrendo del Addendum al Contrato para la disposición y tratamiento de los desechos sólidos de carácter ordinario suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, con vista en el contrato principal refrendado por esta Contraloría General mediante oficio 12215 del 29 de octubre de 2003, así como los argumentos expuestos mediante nota ALC-284-04 del 6 de setiembre del año en curso, procedemos a devolver el addendum de mérito debidamente aprobado. Este refrendo se otorga por una única vez condicionado a que esa Municipalidad adjudique y formalice el procedimiento de licitación pública, cuyo cartel fue publicado en el diario Oficial La Gaceta No. 207 del 22 de octubre de 2004. Finalmente, esta aprobación se concede con sustento en la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora Ana Felicia Calderón Zúñiga en su condición de Contadora Municipal, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de esa funcionaria. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 19356 · Contratos 2004005922 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/10/2004
Documento: 12943-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 5 Sr. Luis Flores Calderón 6 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15497 6 de diciembre, 2004 DI-AA-2811 Señor Luis Flores Calderón Alcalde Municipalidad de El Guarco Cartago, El Guarco Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del convenio de suministro de agua, suscrito entre la Municipalidad de El Guarco y la empresa Compañía Financiera Barrio Nuevo S.A. Nos referimos a su oficio número ALC 340-04, complementado con el número ALC-364-04, mediante el cual solicita nuestra aprobación al convenio de suministro de agua, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Compañía Financiera Barrio Nuevo S.A. El presente convenio tiene por objeto el suministro de agua para el proyecto urbanístico que se desarrollará en la finca propiedad de la Compañía Financiera Barrio Nuevo S.A., para un total de ciento treinta y cuatro pajas de agua, ello, en virtud de la imposibilidad de suministrar dicho recurso hídrico a ese proyecto sin efectuar las mejoras necesarias en el acueducto municipal, razón por la cual como medida alternativa a los escasos recursos económicos con que cuenta el Municipio, las partes convienen en que la empresa cancele por paja de agua la suma de ¢ 100.000,00, comprometiéndose ésta al aporte de ¢ 12.650.000,00 en dinero efectivo y ¢ 750.000,00 en horas maquinaria. Lo anterior se supedita a la posibilidad de dotación de agua y, a que una vez hecho el depósito del dinero acordado, el urbanizador cumpla todos los requisitos que establece la Ley de Planificación Urbana para el desarrollo del proyecto. Adicionalmente, esa Alcaldía mediante oficio ALC-364-04 expone la problemática que enfrenta el acueducto de El Guarco, haciendo patente la necesidad de llevar a cabo una serie de modificaciones al acueducto relacionado con ciertas fuentes –tales como Tablón, Mastate, Higuito y Quebrada Mollejones-, requiriendo incluso algunas de ellas de ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15497-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13795 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2588 Señora Flor María Arrieta Pereira Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-132/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de El Guarco, el cual se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Es oportuno señalar, por la importancia que reviste lo señalado por la Sala Constitucional en la resolución 2004-10028 (Expediente 03-007359-0007-CO) del 10 de setiembre de 2004, que este Órgano Contralor no autorizará ningún documento presupuestario para el ejercicio 2005 a ese Gobierno Local, si no contiene los recursos para corregir el problema de las aguas pluviales, a que se refiere la citada resolución (Ver aparte 2.3. inciso d) del informe adjunto). Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20971 CP: 2004006416 CS: 2004006416 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13794 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2587 Licenciado Oldemar Hernández Segura Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE El GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para ...
Fecha publicación: 11/11/2004
Fecha emisión: 08/11/2004
Documento: 13795-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-132-2004
Notas de remisión: 13794-2004  |  13795-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13795 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2588 Señora Flor María Arrieta Pereira Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-132/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de El Guarco, el cual se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Es oportuno señalar, por la importancia que reviste lo señalado por la Sala Constitucional en la resolución 2004-10028 (Expediente 03-007359-0007-CO) del 10 de setiembre de 2004, que este Órgano Contralor no autorizará ningún documento presupuestario para el ejercicio 2005 a ese Gobierno Local, si no contiene los recursos para corregir el problema de las aguas pluviales, a que se refiere la citada resolución (Ver aparte 2.3. inciso d) del informe adjunto). Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20971 CP: 2004006416 CS: 2004006416 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13794 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2587 Licenciado Oldemar Hernández Segura Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE El GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para ...
Fecha publicación: 11/11/2004
Fecha emisión: 08/11/2004
Documento: 13795-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-132-2004
Notas de remisión: 13793-2004  |  13795-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13795 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2588 Señora Flor María Arrieta Pereira Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-132/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de El Guarco, el cual se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Es oportuno señalar, por la importancia que reviste lo señalado por la Sala Constitucional en la resolución 2004-10028 (Expediente 03-007359-0007-CO) del 10 de setiembre de 2004, que este Órgano Contralor no autorizará ningún documento presupuestario para el ejercicio 2005 a ese Gobierno Local, si no contiene los recursos para corregir el problema de las aguas pluviales, a que se refiere la citada resolución (Ver aparte 2.3. inciso d) del informe adjunto). Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20971 CP: 2004006416 CS: 2004006416 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13794 11 de noviembre, 2004 FOE-SM-2587 Licenciado Oldemar Hernández Segura Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE El GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-132/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de El Guarco, que se aprueba por la suma de ¢276.377.487.15. Para ...
Fecha publicación: 11/11/2004
Fecha emisión: 08/11/2004
Documento: 13795-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-132-2004
Notas de remisión: 13794-2004  |  13793-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11736 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- 1º de octubre, 2004 FOE-SM-2253 Señor Luis R. Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 4-2004 de la Municipalidad de El Guarco, por un monto de ¢9.558.830.65. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario N° 4-2004 de esa Municipalidad, por la suma de ¢9.558.830.65. Sobre el particular se indica, que se aprueba la proyección de ingresos presentada por esa Entidad con base en el estudio integral de recursos y la certificación del Tesorero Municipal; no obstante se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente PO-04 Archivo Central NI: 120592-04 CP: 2004006247 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 03/10/2004
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11736-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8781 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- Sr. Luis Flores Calderón 4 de agosto, 2004 4 de agosto, 2004 FOE-SM-1739 Señor Luis R. Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2004 de la Municipalidad de El Guarco, por un monto de ¢29.578.573.15. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario N° 3-2004 de esa Municipalidad, por la suma de ¢29.578.573.15 1. Se aprueba el contenido presupuestario, para los siguientes conceptos entre otros: 2.1. El contenido presupuestario previsto para hacerle frente al aumento salarial del 6.26 % sobre el salario base de los empleados municipales a partir del 1 de julio de 2004, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, en el Convenio Simple suscrito entre los representantes de los trabajadores y la Administración de esa Municipalidad y en el incremento del índice de precios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Es responsabilidad de esa Administración, el correcto cálculo y pago del ajuste salarial para cada uno de sus empleados. 2.2. La proyección de ingresos presentada por esa Entidad con base en la certificación del Tesorero Municipal y la información aportada; no obstante se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. 2.3. El contenido de "Horas extras", bajo la condición de que los gastos destinados a este renglón se regirán por las siguientes disposiciones: no podrá pagarse a quienes ocupen puestos de confianza o jefatura, salvo después de una jornada de doce horas. Ad ...
Fecha publicación: 02/08/2004
Fecha emisión: 30/07/2004
Documento: 08781-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6 4 7 9 11 de junio, 2004 DAGJ-1354-2004 Señora Flor María Arrieta Pereira Secretaria MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre la posibilidad de suscribir un convenio con la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo para recaudo de erogaciones a favor de la Municipalidad. Damos respuesta a su oficio número 118-SM-04, del 30 de marzo pasado, recibido el 13 de abril; por él consulta: “…sobre la factibilidad de formalizar un contrato con la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, o bien si dicha entidad está autorizada por ley a establecer convenios con las Municipalidades”. Criterio del despacho Sobre el tema en consulta, basta con hacer de su conocimiento lo que en oficio 10266 (DAGJ-1304-2003), del 13 de setiembre del 2003, se dispuso: “En primer término, el artículo 108 del Código Municipal es la norma que viene a regular puntualmente la materia de interés, el cual dispone en lo que interesa lo siguiente: “Todos lo ingresos municipales entrarán directamente a la tesorería municipal respectiva, por medio de cajas instaladas para el efecto. Las municipalidades están autorizadas para celebrar convenios de recaudación con cualquier ente del Sistema Financiero y Bancario Nacionales, supervisado por la Superintendencia General de Entidades Financieras. En el término acordado por el Concejo o cuando se complete una suma igual al cincuenta por ciento (50%) de la garantía de fidelidad rendida por el tesorero auxiliar, las tesorerías auxiliares reintegrarán los fondos percibidos a la tesorería municipal o al banco recaudador, en su caso.” De acuerdo con el ordinal transcrito, las municipalidades cuentan con autorización legal para suscribir convenios de recaudación con cualquier ente del Sistema Financiero y Bancario del país, siem ...
Fecha publicación: 17/06/2004
Fecha emisión: 14/06/2004
Documento: 06479-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. Luis R. Flores Calderón -2- 29 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 4385 29 de abril, 2004 FOE-SM-917 Señor Luis R. Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No 2-2004 de la Municipalidad de El Guarco, por un monto de ¢153.977.094.50. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto Ext.2-04 por un monto de ¢153.977.094.50. Sobre el documento se indica: 1. Se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario para: i. El aumento general de un 4.72% sobre el salario base de los servidores de ese Municipio y el ajuste en la escala, a partir del 1° de enero de 2004, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal y el convenio simple suscrito entre los representantes de los trabajadores y la Administración de esa Municipalidad. El correcto cálculo y pago del ajuste al salario base y su efecto en los demás estipendios queda a responsabilidad de esa Administración. ii. La creación de una plaza de Trabajador Básico 2 con cargo a la subpartida de “Servicios especiales”, a partir de la fecha de este oficio; no obstante, previo a la contratación deberán tener presente lo estipulado en el artículo 120 del Código Municipal. iii. El contenido de "Horas extras", bajo la condición de que los gastos destinados a este renglón se regirán por las siguientes disposiciones: no podrá pagarse a quienes ocupen puestos de confianza o jefatura, salvo después de una jornada de doce horas. Además, la autorización para trabajar jornada adicional, debe emanar del superior jerárquico, preferentemente por escrito, y su pago no puede convertirse en práctica ordinaria, y sólo se permite en casos debidamente justificados. La calificació ...
Fecha publicación: 01/05/2004
Fecha emisión: 28/04/2004
Documento: 04385-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO